miércoles, julio 25, 2007

Nº 2:
Bien, ya que hubo gente que me leyó tendrán el privilegio de seguirme leyendo:

A lo que llegará el mundo: a una sociedad perfecta, sí, rianse todo lo que quieran, a eso llegará, es en serio, siempre y cuando no se destruyan en el camino.
Para que se les haga un tanto más facil el camino y un tanto más esperanzador les empezare a dar algunos detalles de esta sociedad perfecta:
- Todos seremos iguales
- No habrá dinero
- No existirá la delincuencia
- No habrán egoismos ni envidias
- Todo trabajo será igualmente valorado
- Las personas se sentirán realizadas

Despues iremos viendo otros puntos a favor, ahora les explicare cómo se logrará:

Cuando las personas lleguen a un nivel más elevado de conciencia entenderan que no necesitan del dinero para vivir, no digo en ningun caso que volvamos a las pequeñas comunidades agricolas, de ningun modo, sino que el trabajo tendra valor en sí mismo, porque es lo que el individuo puede aportar a la sociedad sintiendose realizado, y recibira todo lo que quiera recibir, porque si sólo se pide lo mejor sólo lo mejor se producirá, todo de la mejor calidad, pero no necesariamente las mismas especificaciones, por ejemplo: porque obviamente alguien que tenga una familia numerosa no va a querer la misma casa que querrá un soltero.
Esta medida, de la no existencia de dinero, de la abolicíon del dinero, hará que no exista la delincuencia, de qué sirve robar si tengo todo al alcance de trabajar en lo que me realiza como persona?, siempre hay algun trabajo que a una persona la realiza.
Algunos dicen que eso seria injusto, porque alguien que se mató estudiando tantos años en la universidad no debe ganar lo mismo que alguien sin estudios, pero alguien que estudio tanto tiempo no debe haberlo hecho por ganar más dinero, sino porque esa era su vocación, estudiar tantos años para poder dar a los demás su trabajo con ese conocimiento, no porque alguien haya estudiado menos se le debe poner un matasellos donde se diga que no merece ganar igual que los demás, porque simplemente pudo haber sido igualmente capaz, pero prefirio seguir un oficio y se debe sentir realizado trabajando como tal; además de no juzgar el valor de un trabajo por la educacion del trabajador tampoco debe juzgarse por su tiempo empleado, por ejemplo, los empleos de gran stress requieren mayor tiempo de vacaciones y no por eso los empleados deben ser tratados como perezosos, siempre hay que preferir la proporcionalidad a la equidad.

Con esto los dejo, otro día seguire, espero que lo lean y que tomen cartas en el asunto y se traten de comunicar conmigo.
Saludos, espero que tengan una mente receptiva.

3 comentarios:

Perales dijo...

Qué papel cumple el Estado en la sociedad perfecta?

Tere. dijo...

No hay Estado, el Estado sólo es nocivo, sólo existiria un Organismo Regulador, en cuanto a encargarse que todos esten bien, pero no tendria ningun poder sobre los demas, tendria el deber de hacer de conocimiento publico todas las falencias o necesidades que la sociedad en total o personas en particular puedan tener, para que las personas que tengan una solución se la puedan entregar a los que la necesiten, seria algo así como una Central Redistribudora.

José Ortega Miranda dijo...

Interesante... diría que estamos en la misma cosmovisión, por dcirlo de alguna manera. Tomás Moro caracteriza en su Utopía un tipo de sociedad similar, sin dinero ni estado, donde todo lo que se produce es para todos. Más tarde los socialistas utópicos (mal llamados así, prefiero socialistas pre-marx) desarrollaron varias tesis sobre una sociedad así, Prudhon fue uno de ellos. Marx, posteriormente, describe el comunismo como una sociedad sin clases, ni Estado, ni dinero, ni policía, en donde además la conciencia, elevada al máximo al estar libre de las ataduras de la sobrevivencia y la explotación, desarrollaría un nuevo tipo de mentalidad en donde problemas como la envidia, el egoismo y otras cosas similares serían aspectos de la personalidad y no esquemas socialmente instalados. Esto porque la conciencia emerge como como certeza del mundo sustentada en el modo de producir la vida y al mismo tiempo determina ese modo.
Es interesante tu modelo, hice estas comparaciones para ilustrar símiles en otras corrientes de pensamiento, que pueden servir como mapa rutero más que para siguirles la ruta. Es necesario crear nuevas formas de pensamiento, de acción.
El camino a una sociedad libre no tiene ruta trazada, lo vamos inventando a diario, el mapa rutero sirve sólo para saber que caminos soñaron otros para acercarse a esa sociedad, pero el camino no está hecho aún.

Te presento un problema: cómo resuelves el problema de la resistencia a tu sociedad?

Saludos =)